Profesor Catedrático Enrique Vílchez Quesada recibe el galardón Wolfram Innovator Award 2021

La Escuela de Informática felicita al profesor catedrático Enrique Vílchez Quesada, docente de nuestra unidad académica, quien recientemente recibió el galardón Wolfram Innovator Award 2021, por parte de la empresa Wolfram Research en el marco de la Wolfram Technology Conference 2021. Este premio es un reconocimiento a los aportes del profesor Vílchez en el área de la innovación científica y educativa empleando tecnologías Wolfram. Como el mismo docente lo expresa "el galardón internacional refleja no solo un esfuerzo individual, sino uno colectivo que se realiza en la Escuela de Informática de nuestra universidad, donde la innovación es un baluarte esencial en el quehacer docente e investigativo".El académico Vílchez es el tercer costarricense al cuál se le otorga esta distinción, en ediciones anteriores del premio se reconoció el trabajo de los doctores Tomás de Camino-Beck y Guy F. de Téramond Peralta. Además, dentro de los galardonados de este año 2021, se encontraron Ming Hsu reconocido economista de la Universidad de Berkeley en California, Scot Martin ingeniero ambiental de la Universidad de Harvard, Bruno Autin físico teórico del CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear o Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales) y el famoso matemático y programador Bill Gosper quien es considerado uno de los fundadores de la comunidad hacker a nivel mundial. Para más información sobre este premio Aquí.

Además, se comparte un video con la ceremonia de premiación Wolfram Innovator 2021 realizada de forma virtual por las condiciones actuales del COVID-19